La medicina integrativa es aquella que combina la medicina convencional con otras terapias complementarias, abordando las patologías desde un enfoque integral del ser humano y así poder encontrar la raíz u origen de las enfermedades.
Considera aspectos relacionados a los hábitos de vida, historia familiar y personal detallada, entorno emocional y psicológico, entre otros, como aspectos fundamentales en el desarrollo de una enfermedad o síntoma; e incluye además de los manejos convencionales, protocolos de nutrición y suplementación personalizada, protocolos para regulación de bioritmos, disminución de carga tóxica, modulación de microbiota, etc.
En esta, el paciente tiene un papel fundamental y participativo, ya que no nos limitamos al tratamiento de síntomas o sistemas aislados, sino que buscamos el empoderamiento de los pacientes para trabajar juntos y así lograr la recuperación de la salud y mantenimiento de un estado óptimo de bienestar.
¿Qué patologías trato?
Realizo acompañamiento en patologías asociadas a procesos de inflamación crónica, patología digestiva funcional, desequilibrios hormonales en la mujer y patologías relacionadas al estrés crónico.
La mayoría de tratamientos requieren manejos en diferentes fases o etapas.
En las consultas de control valoramos la evolución de los síntomas, la necesidad de ajustar los tratamientos o de cambiar de fase de tratamiento.
Duración: 45 min.